La actualidad científica en estomatología en nuestro día a día clínico.
Revisiones de la literatura científica.
Técnicas clínicas vigentes.


miércoles, 9 de abril de 2014

Implantes en pacientes con enfermedad periodontal previa


Al igual que la periodontitis la periimplantitis es una inflamación de los tejidos blandos y duros periimplantarios inducida por bacterias que se acompaña de una pérdida osea progresiva. 
1, 2.



 La periodontitis y la periimplantitis son inducidas por bacterias aunque, en última instancia, su aparición y su gravedad dependen básicamente de otros factores de riesgo (por ejemplo la predisposición genética, el tabaquismo o la diabetes mellitus mal controlada. 3, 4.



 En las lesiones periimplantarias se constata un espectro bacteriano predominantemente gramnegativo y anaeróbico, muy al observado en la periodontitis.
 Los dientes con infecciones periodontales tratadas o no tratadas pueden constituir el punto de partida de la contaminación bacteriana de los implantes.
 De todas formas los procesos destructivos observados clínica y radioterápicamente se deben a una inadecuada respuesta inmunitaria del huésped. 4, 5, 6.




En los pacientes periodontales tanto clínica crónicos como agresivos se debe realizar un tratamiento periodontal satisfactorio.
 Incorporar al paciente a un programa de mantenimiento periodontal y utilizar superficies de implante microrrugosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario